Utilización de las piedras con el propósito de fabricar piezas

Desde que el hombre habita en la tierra ha trabajado materiales con el fin de conseguir que le hiciesen la vida más fácil. De la misma manera, para la decoración se empleaban piedras y oro, hierro, plata, cobre y bronce.

Para empezar se modelaron las sustancias minerales compactas e incluso posteriormente se lograron dominar los metales. Esta circunstancia hizo que surgieran nuevas ocupaciones.

Los collares de huescar joyeros, anillos, collares, pendientes, etc. se fueron haciendo cada vez mejor por la habilidad de los individuos competentes que daban forma a la plata, el bronce, el cobre, el oro, el hierro y el jáspe, la cornalina, el cuarzo, la amatista y el ónice.

Con la utilización de las piedras con el propósito de fabricar piezas de joyería se creó otra profesión, la gemología. Se presagiaba que ciertos minerales brillantes, escasos y duros aliviaban ciertas dolencias, otras piedras se menospreciaban porque tenían la certeza de que provocaban infortunios y también otras aportaban bienestar a los que las llevaban.

Más tarde, al mejorar las técnicas y los enfoques de producción hizo que algunos elementos puros con características metálicas y ciertas rocas fueran utilizados en la metalurgia.

Las pulseras personalizadas, gargantillas, sortijas, esclavas, etc. se refinaban cada vez más. Eran símbolo de poder. Igualmente analizando los anillos, pendientes, collares, colgantes, etc. que llevaba una mujer o un hombre era posible conocer a que partido político estaba afiliado y por supuesto si era politeista o monoteista .

La mayoría de las joyas que se llevan en estos tiempos proceden de las civilizaciónes antíguas.

Cuando hablamos de joyas estamos sugiriendo algo de alto valor, como pueden ser anillos, pulseras, collares, pendientes, etcétera, que se realizan usando el crisobelio, la cornalina, la aventurina, el citrino o el circón asi como con metales valiosos.

Los colgantes, pendientes, relojes, collares, anillos, etc. permiten que las chicas se sientan más favorecidas, y sin duda van a ser un signo de refinamiento.

El varón actual le gusta llevar alhajas de buena calidad. Dispone de un montón de accesorios, como por ejemplo alianzas, pendientes, collares, gemelos, esclavas, alfileres de corbata, aros, etc. Se están utilizando metales como por ejemplo la aleación de hierro con pequeñas cantidades de carbono o aleación de cobre y cinc y se mezclan con piel tratada mediante curtido, polímero de adición, etc. aunque el oro y la plata se utilizan más.

Las pulseras, cadenas, alianzas, etc. de los señores son en realidad menos sofisticadas que las de las mujeres, no suelen lllevar zafiros amatistas rubíes, alejadritas, etc..

No se olvide de que por supuesto es enternecedor dar un toque personal a un reloj, unos gemelos, una pulsera, un colgante, etc. para que sea única y original.

En internet encontramos muchas empresas que se ocupan de este tipo de trabajos.

 

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr