Ascensores verticales e hidraulicos

Si analizamos un poco, la instalación de elevadores es un elemento prácticamente indispensable para la mayoría de edificios que tienen más de 3 pisos, siendo este una ayuda para las personas que necesitan ingresar de manera constante o tienen problemas de salud que les impida hacerlo sobre sus pies. Un ascensor o elevador es una máquina creada con el fin de facilitar el subir o bajar en una edificación pero que a su vez necesita de un mantenimiento constante para funcionar de manera correcta, ya que sus mecanismos para el manejo de peso y otros detalles deben ser monitoreados

Tipos de ascensor

  • Ascensor vertical: Son los que conocemos normalmente, de puertas grandes, va en sentido vertical, sube y baja directamente, cuya caja de tracción debe estar en el lado superior del edificio, así como los mandos o configuraciones.
  • Ascensores hidráulicos: En este caso se usa un pistón, que va lleno de aceite y cuando quiere bajar el pistón absorbe la misma para logrará subir, mientras que para subir es está sustancia la que impulsa. Para el mantenimiento de elevadores de este tipo se cuenta con una caja de tracción en la parte inferior del edificio, que por recomendación debe ser de poca altura.
  • Elevadores para carros: Estos son poco convencionales porque en su mayoría deben tener un mando a distancia por el gran peso que manejan, ya que suben o bajan vehículos desde el sótano de una edificación hasta el piso que sea indicado de un estacionamiento para mayor comodidad de los clientes o propietarios de carros.
  • Estos son los principales para edificios tradicionales, pero también se puede tener en esta categoría los montacargas que se usan en construcciones para llevar y traer personas o materiales, las estructuras para minusválidos o salvaescaleras, todos ellos con mecanismos similares.

¿Cómo se hace la instalación de elevadores?

  • Primero la empresa encargada de la instalación de ascensores debe hacer una inspección de la obra, ver si todo esta en orden para llevar hasta allí la estructura.
  • También debe llevar toda la maquinaria correspondiente e instalar los rieles, que deben ir en el piso inferior de la edificación.
  • Se instalan las puertas y la cabina, incluyendo lo marcos de las puertas en cada piso.
  • Posteriormente la atención se va a poner las instalaciones eléctricas y se ponen algunos detalles opcionales en la cabina: Espejos, pasamanos, botones, para luego ponerlo en marcha después de hacer varias pruebas.
Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr